Mi evolución en Android

Hace ya algo mas de un año que  me convencieron para que me pasara a móviles con android y dejase de una vez iPhone, entre otras cosas por que seguro que saldría mas barato comprarme un android que un iPhone.

En Enero de 2011 consegui hacerme con mi primer android. Un HTC Desire HD, que era sin duda la gama alta de htc en aquel momento, fueron los primeros meses de cambio muy buenos, me adapte  fenomenal a esa interfaz Sense que entre otras cosas era muy bonita; tanto o mas que la oficial de android en ese momento. No tarde tampoco en cansar de ello, los móviles con android avanzan muy rapido pero no por ello me cansaba del mio, sino de mi interfaz, Sense es muy nonita pero cansa, o al menos a mi me canso rapidamente.

Pasado este periodo, descubrí el maravilloso mundo de hacerse root en mi android, (ya lo conocía, pero nunca me dio por entrar en el hasta que canse de sense) conoci una cuantas rom cocinadas como MIUI, Quattro, o una con la interfaz oficial de android que ahora mismo no recuerdo su nombre. Estaba encantado con mi HTC de nuevo ya que ahora no tenia limites para poder andar con el como me pasaba con Sense o con el iPhone.

Siguieron pasando los meses y me di cuenta del primer inconveniente que tiene un android, al menos un android comprado por una compañía y por un fabricante: Las actualizaciones: tango la compañía de teléfono hacia lo que les daba la gana y hacían llegar la actualización al terminal mas bien tarde o nunca, o el fabricante (en este caso HTC)  abandonaba sus moviles a la deriva, no dejaba de sacar nuevos terminales, nuevas series de teléfonos, y dejando las actualizaciones de los que ya tiene en el mercado de lado, algunas veces llegaba actualización… otras el móvil ya lo dejaban como inexistente. Esto fue otro motivo mas por lo que me lance a las  rom cocinadas que ellos si que actualizaban a la ultima versión y casi siempre mejoraban muchas cosas el telefono.

Hace pocos meses Google saco al mercado su nuevo móvil, su Galaxy Nexus y con el lo acompañaba la nueva versión de android la 4 ya, Ice Cream Sandwich que le daba un labado de cara a su interfaz y dejaba el movil mas bonito al mercado ademas de que a ese móvil le llegarían oficialmente las actualizaciones de inmediato antes que a cualquier otra compañía, con lo que eso me dio para cambiar mi idea de querer ya una serie de móviles pertenecientes a una sola compañía. Desde ese momento solo queria tener móviles que sean oficiales de Google, independientemente de que si a este se lo fabrica HTC, samsung o quien le venga en gana.

Me intente adaptar a android 4 en mi desire HD, con “buenos resultados” fallaba la cámara y alguna pijadilla mas pero al menos pude saborearlo aun que ya mi móvil estuviera en las ultimas.

Hace unos días mi movil comenzo a hacer muchas cosas raras ya, como reiniciar cada poco, no detectaba aveces la sim ni la tarjeta SD, con lo que comencé a buscar alguna solución rápida, me pase por una tienda de mi compañía, y pregunte sobre si tenia algún descuento, con lo que me hicieron una oferta que no podía rechazar  por el Galaxy Nexus (previamente me ofrecieron otros móviles como el Galaxy SII o el Note, que rechace al momento) y al final conseguí por un módico precio mi teléfono oficial de google, con el que no tengo ni aplicaciones de compañía, ni interfaces ajenas a la oficial ni nada, después de todo este camino recorrido se que tengo que rootearlo dentro de poco y se que no quiero otra compañía que no sea Google la que lo lleve…

Y después de tantas lineas escritas… no he vuelto hablar de un iPhone… por que realmente no es tanto como parece :-)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>